10 señales que te avisan que tu riñón está en grave peligro y nunca debes ignorarlos

Curiosidades 98284 Visitas

Los riñones son de gran importancia en el cuerpo humano. Ellos realizan una serie de funciones vitales. La gente normalmente tiene dos riñones. En consecuencia, se distinguen los tipos de riñones: derecho e izquierdo. Una persona puede vivir con uno de ellos, pero la actividad vital del organismo estará bajo constante amenaza, ya que su resistencia a las infecciones disminuirá decenas de veces.

Los riñones están ubicados en la región lumbar a la derecha y a la izquierda entre la columna torácica y la lumbar. La ubicación del riñón derecho es levemente más baja que la izquierda. Esto se debe a que hay un hígado arriba. Además, los riñones están equipados con una unidad estructuralmente funcional llamada nefrona. Se considera la unidad más importante del riñón.

Ellos están bombeando más de 200 litros de sangre por día, los riñones están protegiendo su pureza. La sangre se contamina con toxinas y gérmenes. Esto es extremadamente importante, ya que la sangre lava todas las células del cuerpo humano, por lo que es vital que se limpie. Gracias al funcionamiento de las Nefronas y los uréteres, la sangre puede ser filtrada y limpiada.

Entonces, la función principal que realizan los riñones es excretora. También se llama excretor. La función excretora de los riñones es responsable de la filtración y secreción. Tienen una función endocrina que consiste en la síntesis de ciertas como la eritropoyetina, que estimula la creación de glóbulos rojos en la médula ósea. Y tiene más funciones que son importantes para el buen funcionamiento del cuerpo.

10 Señales que te Avisan que tu Riñón está en Grave Peligro

  • Se interrumpe el funcionamiento normal de la excreción de orina. La orina disminuye a menos de 500 mililitros por día. Esto hace que se acumule y las toxinas no sean eliminadas del cuerpo. A esto se de conoce comooliguria. Que se puede convertir en anuria o interrupción total de orinar.
  • La poca orina que sale, cambia de color y olor. Su color es más amarillo y su olor es como “afrutado”. Olor que con el avance de la disfunción del riñón, se percibe en toda la piel. También si los filtros de riñón (nefrona) no funcionan, las células sanguíneas comienzan a entrar en la orina. En la mayoría de los casos, estos son glóbulos rojos (luego la orina adquiere un tono rojizo).
  • La apariencia de espuma en la orina. En una persona sana, la proteína puede determinarse en orina sólo en cantidades mínimas. En la insuficiencia renal, una gran cantidad de albúmina (una proteína que forma el grueso de un huevo de gallina) pasa a la orina desde la sangre hasta la orina. En el momento de orinar, la formación de burbujas e incluso una espuma es bastante persistente.
  • Se nota la formación de edema, que al comienzo de la enfermedad se localiza en la cara (bolsas debajo de los ojos) y las extremidades, y que desaparece en la noche y reaparece en la mañana, sin razón aparente. Posteriormente se disemina por todo el cuerpo (anasarka).
  • Con el curso de autointoxicación de una persona, las sensaciones desagradables en el abdomen comienzan a molestar, los síntomas se manifiestan en forma de:
    • vómitos, por la misma autointoxicación
    • disnea, o dificultad para respirar, a causa del edema y el líquido (orina sin excretar) presionando los pulmones
    • somnolencia severa, y cansancio inexplicable
  • El dolor lumbar ( en la parte de la espalda) es un síntoma común en enfermedades infecciosas (pielonefritis) y en interrupción de la salida de orina (hidronefrosis).
  • Trastornos del sueño. Las patologías de los riñones causan insomnio nocturno junto con somnolencia diurna. Además, estos pacientes a menudo tienen apnea del sueño.
  • Deterioro de la condición de la piel. La elasticidad de la piel está estrechamente relacionada con el equilibrio agua-sal. Con la insuficiencia renal en el cuerpo se acumula el exceso de agua y disminuye la concentración de oligoelementos y nutrientes. La piel reacciona de inmediato a esto: se vuelve pálida y seca. Los pacientes son atormentados por picazón constante.
  • Calambres musculares. Muchos pacientes que sufren insuficiencia renal se quejan de que tienen calambres en las piernas. Esto calambres en los músculos de la pantorrilla debido a una interrupción del equilibrio de sodio y potasio en el cuerpo. “El culpable” de esta situación es a menudo la insuficiencia renal.
  • La disminución del interés en los alimentos se debe a la intoxicación general causada por la acumulación de productos de descomposición. Con la progresión de la enfermedad, se producen síntomas de anemia y trastornos del tono vascular.

Si te gustó, déjame un comentario, y comparte esta valiosa información con tus amigos y familiares en tus redes sociales. Recuerda que pronto publicaré más consejos saludables.

 

Compartir

Comentarios