El ácido salicílico es una sustancia extraída del árbol de sauce. Debido a sus propiedades exfoliantes, medicinales, antioxidantes y curativas, es muy utilizado en la composición de productos para el cuidado de la piel como jabones y cremas, ya que deja la piel suave, fresca y limpia. Es reconocido como el ingrediente más eficaz en el tratamiento del acné, por lo cual se encuentra presente en infinidad de productos contra el acné.
Beneficios del uso de ácido salicílico en la piel
- Adiós acné: sus propiedades le permiten extraer las impurezas del rostro junto con otros desechos y suciedad. Es eficaz en el tratamiento del acné, además su uso no deja cicatrices en la piel. Es muy utilizado en adolescentes y recomendado por médicos especializados en dermatología.
- Aliado contra la psoriasis: su uso combinado con otros productos para el tratamiento de la psoriasis, le permite a su piel recuperar su equilibrio celular ideal y eliminar las capas de piel muertas, de tal forma que la piel joven sea la capa expuesta.
- Disminuye la grasa presente en la piel: su uso deja la piel seca, sin descuidar su nivel de hidratación. Absorbe la grasa y los aceites esenciales de la piel. Al utilizarlo podrá decir adiós a esa molesta piel grasosa.
- Poder milagroso en estrías y cicatrices: seguramente piensa que las estrías y las cicatrices jamás desaparecerán, pero sepa que al tratarlas de forma frecuente con ácido salicílico, poco a poco se irán aclarando, hasta el punto de desvanecerse.
- Rejuvenece la piel: suaviza, hidrata y mantiene una textura lisa en su piel. Utilice productos que contengan ácido salicílico como ingrediente principal para recuperar la suavidad de su piel, especialmente aquella zona que tiende a endurecerse, como los pies y los brazos.
- El mejor exfoliante: limpia la piel, la llena de brillo y retira impurezas. Es ideal exfoliar su piel con productos que contengan ácido salicílico antes de someterse a un tratamiento hidratante.
- Eficaz en el tratamiento de la caspa: podrá notar que este ácido es el principal compuesto de los shampoo anti-caspa, esto es debido a su poder para combatir las escamas en el cuero cabelludo, sus propiedades hidratantes y su capacidad de eliminar suciedad e impurezas.
- Poder antialérgico y anti-inflamatorio: si observa que su piel presenta algún tipo de erupción o enrojecimiento, acompañado de inflamación y no sabe cómo tratarlo, el ácido salicílico puede ser la respuesta, ya que esta sustancia libera los poros obstruidos y promueve la desinflamación de la piel.
¿Increíbles propiedades verdad? ¡Empiece a utilizarlo y déjenos sus comentarios!
Consejo:
Si sufre de acné o conoce a alguien que esté luchando contra él, el ácido salicílico es la respuesta que tanto estaba buscando. Consulte a su dermatólogo de confianza y ya verá como juntos lograrán idear el mejor plan para el tratamiento de su rostro.
Comentarios