Batido de plátano y limón para el cansancio crónico, anemia, cálculo renales, incrementa las defensas del cuerpo y quita el estrés

Bienestar 6187 Visitas

El plátano es una fruta en forma de arco, tiene diversas propiedades y beneficios para la salud, por sus nutrientes y vitaminas, lo convierte en una de las mayores fuentes de energía, está compuesto por tres tipos de azúcares (fructosa, sacarosa y glucosa).

El plátano contiene una mínima cantidad de grasas y un gran contenido en fibras, que es la que ayuda a regular su absorción.

La miel

es una sustancia dulce y viscosa que se produce gracias a las abejas (género Apis) o abeja doméstica, a partir secreciones de partes vivas de las plantas o del néctar de las flores, la miel es usada como edulcorante natural es más sana que la azúcar procesada, gracias a esto es usada en muchas dietas para adelgazar.

El limón es una fruta verde o amarilla en su exterior y blanca o transparente en su interior, su sabor es ácido y amargo.

Es conocido como una fruta medicinal, gracias a sus variadas propiedades saludables, que ayuda a combatir la hipertensión, problemas cardiovasculares, contrarrestar la fatiga y el estrés y fortalece el sistema inmune del organismo

En la actualidad, las personas se someten a constantes situaciones de estrés, esfuerzos físicos y diferentes actividades en las que se ven comprometidas funciones físicas y psicológicas.

Lo que trae como consecuencia que el cuerpo esté agotado y sin fuerzas, el cansancio y el estrés están de la mano y hacen difícil llevar un buen estilo de vida. Algunos nutrientes pueden jugar a nuestro favor para aumentar las energías y estimular la producción de hormonas del bienestar.

Beneficios del plátano con limón y miel

Proporciona abundante energía al cuerpo, permitiéndole reponer fuerzas y combatir el cansancio.

Contiene vitaminas A, B1, B2 B3 y C, y minerales como el calcio, especialmente en potasio, fósforo, magnesio, hierro y zinc.

El plátano y el limón ayudan en casos de artritis, gota o úlceras, pues ayuda a neutralizar y a disolver los ácidos retenidos, especialmente los ácidos úrico y sulfúrico.

Fortalecen el sistema inmunológico.

Ayudan a prevenir y combatir los calambres musculares.

Mejoran la digestión y evita el estreñimiento.

El limón es una rica fuente de vitamina C.

La miel es fuente de energía, antioxidantes.

¿Cómo se prepara el plátano con limón y miel?

Ingredientes:

2 plátanos

2 limones, de preferencia orgánicos

1/4 de miel

Preparación:

Pica en rodajas los plátanos y ponlos en un bol para frutas.

Exprime el jugo de los limones. Añade un poco de miel (al gusto), así será más nutritivo.

Disfrútalo al instante o en los siguientes 10 minutos. Cómelo moderadamente para una mejor digestión.

Algunos expertos afirman que el plátano y el limón combate la gastritis, ayudan a eliminar la materia fecal del cuerpo y previenen manchas en la piel. No dudes en incluir el plátano, limón y miel a tu dieta diaria.

Compartir

Comentarios