Te duelen las manos y las articulaciones? ¡Haz esto y acaba con el dolor!

Salud 2207 Visitas

Actualmente, debido al alto e intenso grado de actividad y al estrés generado por la sociedad en la que vivimos cada vez es más frecuente padecer de dolores en las rodillas, manos, piernas y demás articulaciones. Por lo que es normal recurrir a soluciones para fortalecer esas zonas que están sufriendo.

Si bien el dolor puede tener su origen en muchas causas, es habitual que el foco resida en problemas asociados al desgaste, a la artritis, sobrecargas musculares o incluso a enfermedades como el lupus o el reuma.

A continuación te dejamos cómo hacer un remedio casero para aliviar el dolor de las articulaciones y extremidades que podrás hacer tu mismo en casa y a base de un ingrediente natural. La cúrcuma.

Para empezar, mezcla un poco de cúrcuma con leche y bátelo hasta conseguir una pasta homogénea y aplícala en la zona a tratar. Deja actuar esta pasta durante unos minutos, ten en cuenta que cuanto más tiempo esté mejor será el resultado ya que este tratamiento tiene un gran efecto calmante y anti-inflamatorio. Pero ojo no te asustes si al quitarlo se te mancha la piel por su color ya que desaparece al lavarse bien.

El principio activo de la cúrcuma es la cúrcumina. Este agente biológico es muy utilizado desde la antigüedad para tratar diferentes dolencias asociadas a las inflamaciones, especialmente en la cultura asiática. Además está comprobada su eficacia en casos de golpes traumáticos, hematomas, dolores de muelas pero sobretodo en dolores articulares.

La acción antiinflamatoria de la cúrcuma se basa, sobre todo, en su capacidad para reducir la liberación de los mediadores inflamatorios, y de estimular a su vez la producción de cortisona en las glándulas adrenales. Se ha llegado a llamar el ibuprofeno de la naturaleza.

6 Usos que le puedes dar a la cúrcuma para mejorar tu salud:

  • Curar las heridas, sólo con aplicar un poco de esta sustancia sobre cualquier herida hará que esta se sane mucho más rápido además de que no te queden marcas.
  • Remedio contra el acné, las arrugas y manchas, es una de las cualidades desconocidas de la cúrcuma pero mezclando una cucharadita de cúrcuma con otra de leche y dos gotas de aceite de coco podemos conseguir una mascarilla que nos ayudará a dejar nuestro rostro libre de manchas, arrugas e impurezas.
  • Previene el Cáncer, se ha demostrado que el consumo frecuente de la cúrcuma ayuda a eliminar de nuestro organismo las células cancerígenas.
  • Calma los picores de la Psoriasis, simplemente aplicando el polvo en las zonas afectadas notarás un alivio inmediato de los síntomas.
  • Combate los eccemas, mezclando una cucharada de cúrcuma con aceite de coco conseguirás un bálsamo extraordinario. Solo tendrás que aplicarla en las zonas afectadas y voilá!
  • Elimina el mal olor bucal y mejora la salud de tu garganta, para ello solo tendrás que mezclala con un poco de agua tibia y hacer gárgaras con ella. ¡Es impresionante!

Loading...
Compartir

Comentarios