10 trucos para tener un cabello limpio y hermoso sin tener que ir a la peluquería

Belleza 183 Visitas

¿Sabes cuantas veces por semana es conveniente lavar el cabello? Algunos, cometen el error de lavar el cuero cabelludo todos los días. Según expertos lo idóneo es 2 veces por semana. Aplicar el shampoo, masajear de forma circular y retirar el producto. El proceso para conseguir un cabello limpio no debe exceder los 3 minutos.

A continuación hemos elaborado una lista de factores, cuidados y rutinas para tener un cabello limpio, hermoso y brillante.

Cuida la dieta

La alimentación o dieta afecta a nuestra salud y nuestro aspecto físico. Tu pelo lo agradecerá. Dale prioridad a alimentos como las proteínas, frutas, verduras, semillas y productos lácteos. Lograrás reducir la actividad de las glándulas sebáceas.

Utiliza shampoo seco

Si tu pelo es graso, separarlo en mechones, y añade el jabón desde la raíz y notarás un cabello limpio.

Temperatura del agua

No es recomendable lavar el pelo con agua muy caliente por la secreción de sebo. Utiliza agua tibia o un poco más fresca pero no fría del todo.

Trenzas

Si tienes el pelo sucio, un buen truco para ocultarlo es hacerte una trenza gruesa.

Cambia la raya

Cuando el cabello pierde volumen puedes hacer la raya en otro lugar para dar más volumen. También puedes hazte una raya diagonal en lugar de una recta. Si quieres un pelo limpio y con mayor volumen, prueba esta técnica.

Evita el pelo liso

Los peinados muy lisos podrían hacer que tu pelo refleje suciedad y se vea más grasoso. Para un pelo con más volumen haz peinados como moños sueltos o recogidos suaves.

Lava los cepillos

Los cepillos y peines suelen dejarse en el baño y acumulan suciedad. Es importante limpiarlos y cambiarlos cuando se estropean. ¡Debes tener eso en cuenta!

Lava y seca correctamente

No se recomienda que seques tu pelo con toalla, utiliza mejor una camiseta. No es bueno aplicar la crema de peinar con el pelo muy húmedo. No apliques acondicionador directamente en las raíces, sino un poco alejado de ellas.

Existe una falsa creencia de que el cabello cae por lavarlo demasiadas veces. En realidad el pelo cumple un ciclo de vida, y es habitual que en las estaciones de cambio haya más caída.

Loading...
Compartir

Comentarios