Este Té sirve para aumentar la memoria, bajar el estrés, el insomnio, dar energía, mejorar la circulación y quitar los nervios

Bienestar 15738 Visitas

Probablemente no conocías este maravilloso té, pero es utilizado en la antigua china desde hace miles de años por sus increíbles propiedades calmantes.

Es especial era utilizado ya que dicen que trataba los desequilibrios emocionales de la mente y padecimientos similares de una forma natural y sencilla.

El té de jazmín también es conocido por sus propiedades para combatir el insomnio y actuar como un sedante completamente natural, este puede liberar tensiones y además mejorar en gran medida los estados de ánimo de las personas que lo consumen con regularidad. De igual forma regula la temperatura corporal por ser diurético.

Se dice también que es un té afrodisíaco ya que este estimula la libido en las mujeres así como también actúa como un antiespasmódico del útero evitando los dolores menstruales. El té puede activar la circulación y además dar energía. Purifica la piel y favorece a la digestión.

Es recomendable tomar una taza de este maravilloso té después del almuerzo, todos los días durante una semana para ver cambios y luego puedes consumirlo si comes muy pesado. Hoy veremos cómo aplicar una terapia con estas flores para aliviar el dolor de rodilla y otros temas importantes.

Terapia con flores de jazmín

En la medicina china las rodillas están vinculadas con el hígado y los riñones, el desgaste de energía en estos debilita las articulaciones de esta zona.

Para tratarlo primero debes sentarte en una silla y dar masajes a las rodillas, primero en una y luego en otra por un minuto aproximadamente.

Luego vas a aplicar calor en toda la zona con los siguientes ingredientes:

  • Dos cucharadas de aceite de oliva
  • Media cucharada de ajo molido
  • 5 flores de jazmín

Preparación:

  1. Mezcla en un vaso todos los ingredientes y luego caliéntalos por un par de segundos.
  2. Frota por la zona de las rodillas  por un minuto aplicando la pasta resultante de la mezcla.
  3. Déjalo actuar sobre tu piel por 30 minutos y luego retira con agua tibia.

Té de jazmín para perder peso

Podemos utilizar las flores de jazmín para muchos otros remedios como por ejemplo, para la pérdida de peso puedes poner a hervir 10 flores y una rama de canela en medio litro de agua.

Este lo deberás tomar antes de cada comida y listo, verás cambios muy rápido. Para mejorar la memoria puedes tomar una taza de este té en ayunas por la mañana.

Como ves con un remedio simple y natural podrás hacer grandes cosas y darle muchos beneficios a tu cuerpo. No dejes de prepararlo en casa, estamos seguros de que no te arrepentirás.

Cómo preparar el té de jazmín

Ahora, a hacer una buena taza de té de jazmín. La preparación no es para nada complicada, sólo tendrás que seguir los pasos indicados.

  • Coloca una cucharada al ras de té de jazmín por cada taza que quieras preparar. Calienta el agua a unos 70-75°.
  • Coloca el té en la tetera previamente precalentada, añade el agua a dicha temperatura y deja reposar durante unos 2-3 minutos antes de que esté listo para ser servido.
  • Si quieres una infusión un poco más fuerte, lleva el agua a 80° y deja reposar un rato más. De todas formas, de la manera sugerida primeramente no vas a tener ningún problema y obtendrás una agradable infusión de jazmín.

Cómo tomarlo

El té de jazmín se toma solo. No hace falta añadirle leche, ni zumo de limón, ni azúcar, ni nada. Ya de por sí, entre la suavidad del té verde, la esencia y los pétalos de jazmín, tendrás sabor y aroma suficiente como para no distraerte con nada más que no provenga originalmente de tu taza.

20 Beneficios del té de jazmín

  1. Ayuda a perder peso pues acelera el metabolismo y posee un alto contenido en catequina, un antioxidante que coopera en la eliminación de toxinas del hígado.
  2. Reduce el colesterol, protege el corazón y evita los accidentes cerebro-vasculares (ACV), ya que ayuda a desprender las grasas saturadas del organismo evitando la obstrucción de las venas y arterias.
  3. Calma los nervios y disminuye la ansiedad, dado que reduce la frecuencia cardíaca y produce un efecto calmante en el sistema nervioso central. Suele emplearse té de jazmín, en personas con problemas de insomnio ya que ayuda a regular los niveles de serotonina en el cuerpo.
  4. Disminuye el riesgo de contraer cáncer de colon, de próstata y de pecho ya que, como se comento más arriba, es una rica fuente de antioxidantes, que como ya sabrás frenan la aparición de radicales libres evitando la mutación de las células.
  5. El té de jazmín está más que recomendado para personas con diabetes tipo II, y es que ayuda a regular la producción de insulina y los niveles de azúcar en la sangre.
  6. Reduce el proceso de envejecimiento de las células.
  7. Posee propiedades analgésicas, gracias a su aporte en ácido salicílico. Por esta razón suele recomendarse su consumo para dolores de cabeza o menstruales intensos.
  8. Fortalece el sistema inmunológico. Sobre todo se recomienda en época de resfriados, gripes y alergias.
  9. Colabora en el proceso digestivo, dado que fomenta la producción de ácidos  necesarios para la correcta digestión.
  10. Es un poderoso afrodisíaco que estimula los órganos sexuales femeninos.
  11. Promueve el desarrollo de bacterias beneficiosas
  12. Regula la circulación
  13. Regula la producción de insulina
  14. Se utiliza para el insomnio
  15. Cuida y protege la piel
  16. Ayuda a aliviar los dolores
  17. Combate el envejecimiento
  18. Activa la circulación sanguínea
  19. Mejora el estado de ánimo

 

Compartir

Comentarios